Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista.
Invisalign es un procedimiento en el cual no se utilizan alambres ni brackets, por lo que se evitan ulceraciones y las molestias asociadas a este tipo de ortodoncia, además de resultar más satisfactorio esteticamente para el paciente.
Este es un tratamiento innovador que consiste en la fabricación a medida de una férula transparente en la cual se colocan interiormente accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes hacia la posición que se precisa.
La férula es fabricada con materiales plásticos transparentes y se cambia cada dos semanas, aproximadamente, según las indicaciones de nuestra ortodoncista. A parte de ser invisible, otra de las ventajas es que es totalmente removible, por lo que es mucho más cómodo para el paciente poder quitarse la férula para comer y cepillarse los dientes, lo que supone una ventaja para seguir un buen mantenimiento de higiene bucal y poder evitar con el tiempo la aparición de caries.