Caries dental
La caries es una de las enfermedades orales con mayor prevalencia sobre la población mundial. Causa daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte, creando cavidades en los dientes. Si no son tratadas, pueden causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes. Para ello trataremos la pieza realizando una obturación de composite.
Reconstrucción de Composite
Dientes con grandes caries o fracturas pueden ser reconstruidos conservando el máximo tejido no lesionado de nuestros dientes, con lo que conseguimos el objetivo de ser lo más conservadores posible con nuestros dientes y poder restituir la funcionalidad masticatoria, la fonación y la estética.
Incrustación Dental
Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, normalmente cerámica o resina compuesta, que simula la forma y sustituye esa parte del diente que se ha perdido. Están indicadas en casos de pérdida dental extensa que es difícil restaurar con composite u obturaciones realizadas directamente sobre boca.
Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida, sin tener que eliminar tejido dental sano.